INDICADORES ECONÓMICOS TRM

20/06/2024

$ 4.101,87

$ 0,00

Precios de Referencia FFP - 1/2023

$ 3.573

Indicadores Precios de Referencia FEP - 03/2024

IPML $3.762.881 - IPME $3.597.417

Precio de referencia FFP – 12/2023:

Precio de referencia del aceite de palma crudo para el cálculo de la cuota del Fondo de Fomento Palmero de acuerdo con la Resolución 0536 del 29 de diciembre expedida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Indicadores precios de referencia FEP – 03/2024

  1. IPML: Indicador precio paridad de importación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado local del mes de marzo de 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
  2. IPME: Indicador precio paridad de exportación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado de exportación (Zona Centro – Mercado Europa) del mes de marzo 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
Fedepalma
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información

El 80% de la producción palmera debe estar certificada a mediano plazo

Compartir:

La Federación Nacional de Cultivadores de Palma, Fedepalma, ha anunciado que el aceite que no esté certificado como sostenible, no entrará al mercado internacional, principalmente a Europa, el cliente número uno de Colombia.

Fuente: Vanguardia Liberal, Vanguardia.com

La Federación Nacional de Cultivadores de Palma, Fedepalma, ha anunciado que el aceite que no esté certificado como sostenible, no entrará al mercado internacional, principalmente a Europa, el cliente número uno de Colombia.

Para acelerar ese proceso, Fedepalma, el Programa de Transformación Productiva, PTP, y el MinCit, realizan varios talleres con empresarios (ayer se cumplió en Bucaramanga) para cumplir con este nuevo estándar de la Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible, Rspo.

De acuerdo con Camilo Montes Pineda, gerente general del PTP, “venimos apoyando al gremio palmero en la construcción de la Interpretación Nacional de la Norma de Certificación de Rspo, que es la reglamentación ambiental de la palma. El objetivo del gremio es que a mediano plazo el 80% de su producción esté certificada”.

Montes Pineda estimó que con solo producir aceite de palma certificado se abrirán las posibilidades de nuevos mercados. Habría mayor demanda para la elaboración de gran cantidad de productos en otros países. “De lo contrario, se cerrarán y abrirán nuevas brechas para los empresarios colombianos”, dijo.

Jens Mesa Dishington, presidente ejecutivo de Fedepalma, sostuvo que Colombia como segundo productor mundial de aceites debe estar acorde “a las directrices que da el mercado y por ello todos los productores deben certificar sus aceites como sostenibles, lo antes posible”.

Según Mesa Dishington quienes no se certifiquen en Rspo, tendrán dificultades para colocar sus aceites en el mercado internacional y muy seguramente, en el local, por lo que reiteró su invitación.

Consulte la noticia en vanguardia.com