Es hora de que se refrenden compromisos en torno al campo colombiano, dijo el Presidente Ejecutivo de Fedepalma, Jens Mesa.
Es hora de que se refrenden compromisos en torno al campo colombiano, dijo el Presidente Ejecutivo de Fedepalma, Jens Mesa.
El Presidente Ejecutivo de Fedepalma, Jens Mesa Dishington, en el segundo día del Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, defendió la gestión de los gremios como “puente” para lograr un diálogo con las instituciones que aporten soluciones a la crisis del sector agropecuario.
“A pesar de las diferencias que puedan existir sobre algunas políticas o decisiones gubernamentales, creemos que es en el diálogo tripartito: gobierno, gremios y empresarios o productores, donde se construyen las soluciones. Esa es la esencia gremial, abrir puertas o ser un puente que une, que comunica, que tiende lazos de unión”, dijo Mesa Dishington.
Agregó que, “es un hecho que el ánimo en el sector agropecuario colombiano está bastante afectado. La seguridad y el orden público se han deteriorado, la revaluación sigue golpeando de manera grave las actividades productivas, especialmente las más intensivas en empleo y mano de obra, y hay una creciente inseguridad jurídica en temas fundamentales, como: tierras, la legislación laboral y los biocombustibles, que dificulta los negocios y genera gran incertidumbre.”