INDICADORES ECONÓMICOS TRM

20/06/2024

$ 4.101,87

$ 0,00

Precios de Referencia FFP - 1/2023

$ 3.573

Indicadores Precios de Referencia FEP - 03/2024

IPML $3.762.881 - IPME $3.597.417

Precio de referencia FFP – 12/2023:

Precio de referencia del aceite de palma crudo para el cálculo de la cuota del Fondo de Fomento Palmero de acuerdo con la Resolución 0536 del 29 de diciembre expedida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Indicadores precios de referencia FEP – 03/2024

  1. IPML: Indicador precio paridad de importación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado local del mes de marzo de 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
  2. IPME: Indicador precio paridad de exportación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado de exportación (Zona Centro – Mercado Europa) del mes de marzo 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
Fedepalma
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información

Homenaje a Líder del Área de Entomología de Cenipalma

Compartir:
alex-bustillo2

El pasado viernes 4 de julio en Cartagena, durante la clausura de la Convención Científica Colombiana (Suma), el Dr. Alex Enrique Bustillo Pardey, Líder del Area de Entomología de Cenipalma, fue homenajeado con el Premio a la Vida y Obra de un investigador Emérito, en la categoría Ciencias Agrarias promovida por Colciencias.

El pasado viernes 4 de julio en Cartagena, durante la clausura de la Convención Científica Colombiana (Suma), el Dr. Alex Enrique Bustillo Pardey, Líder del Area de Entomología de Cenipalma, fue homenajeado con el Premio a la Vida y Obra de un investigador Emérito, en la categoría Ciencias Agrarias promovida por Colciencias. Noticia de gran importancia no sólo para el investigador, sino también para Cenipalma, para la Federación y la palmicultura en Colombia.

Enrique Forero, Presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, compartió una felicitación a todos los científicos homenajeados:

“Estimados amigos Académicos:

Esta nota es para felicitarlos muy sinceramente por el reconocimiento como Investigadores Eméritos que les confirió Colciencias en la noche de ayer.

La Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales se siente inmensamente orgullosa de que cuatro Académicos (de un total de siete) hayan sido elegidos por un panel internacional para recibir esta distincion. 

Eso demuestra por qué la calidad científica de los Académicos es nuestra mayor fortaleza.

Muchas gracias a ustedes por todo lo que han hecho y continúan haciendo para engrandecer a la Academia y a la ciencia nacional, siempre con inmensa proyección internacional.”

Cenipalma, Fedepalma y el sector palmicultor colombiano, felicitan al Dr. Alex Enrique Bustillo Pardey y celebran su trabajo en pro de esta agroindustria que tantos beneficios ha traído al país.