INDICADORES ECONÓMICOS TRM

20/06/2024

$ 4.101,87

$ 0,00

Precios de Referencia FFP - 1/2023

$ 3.573

Indicadores Precios de Referencia FEP - 03/2024

IPML $3.762.881 - IPME $3.597.417

Precio de referencia FFP – 12/2023:

Precio de referencia del aceite de palma crudo para el cálculo de la cuota del Fondo de Fomento Palmero de acuerdo con la Resolución 0536 del 29 de diciembre expedida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Indicadores precios de referencia FEP – 03/2024

  1. IPML: Indicador precio paridad de importación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado local del mes de marzo de 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
  2. IPME: Indicador precio paridad de exportación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado de exportación (Zona Centro – Mercado Europa) del mes de marzo 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
Fedepalma
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información

ICA busca combatir Pudrición del Cogollo en Magdalena

Compartir:

La iniciativa también cuenta con el apoyo de Fedepalma, Cenipalma y núcleos palmeros.

La iniciativa también cuenta con el apoyo de Fedepalma, Cenipalma y núcleos palmeros, y aunque las incidencias de la enfermedad, de acuerdo con el Instituto Colombiano Agropecuario, son bajas, en los municipios se llevan a cabo comités de sanidad para evitar que el virus se propague.
 
En el departamento del Magdalena el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, emprendió un plan de vigilancia para los cultivos de palma de la región, con el propósito de monitorear el comportamiento del virus de la Pudrición del Cogollo, PC.
 
Este tipo de actividades son apoyadas por la Federación Nacional de Cultivadores de Palma, Fedepalma, la Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite, Cenipalma, y los núcleos palmeros, que se concentran en los municipios de Aracataca, Fundación, El Retén, Zona Bananera y Algarrobo, en donde recientemente se detectaron en los predios incidencias de la enfermedad de aproximadamente el 1%.

Jorge Mejía, gerente seccional del ICA en el Magdalena, explicó que “en estas zonas del departamento la entidad viene identificado las plantaciones con problemas fitosanitarios, al tiempo que ha establecido redes de monitoreo del insecto Rhynchophorus Palmarum, transmisor de la patología conocida como anillo rojo, la cual es considerada de carácter letal en la producción palmera y se incrementa a medida que aumentan las incidencias de PC”.

Para conocer la nota completa haga clic aquí