Campesinos han convocado para el 7 de septiembre un encuentro nacional sobre el tema, en el municipio de Tibú.
Fuente: Caracol Radio
Campesinos han convocado para el 7 de septiembre un encuentro nacional sobre el tema, en el municipio de Tibú.
Los palmicultores del país rechazaron la convocatoria que se viene haciendo en la zona del Catatumbo en Norte de Santander, para abrir la discusión sobre el futuro de las zonas de reservas campesinas.
El presidente nacional del gremio Jeans Mesa, dijo a Caracol Radio que ” lo que nosotros podemos dar fé es que en las zonas donde se esta sembrando palma los actores legales no están reclamando estas zonas. Esperamos que el gobierno entienda que ese es un proyecto que tiene otras agendas.”
Agregó que “eso es una estrategia de los grupos armados al margen de la ley que están buscando ampararse en estos mecanismos. El gobierno debería garantizar es que esto se ajuste a la ley y lo que vemos es que se están pasando por la faja las normas frente a esto”.
El dirigente empresarial conmino a las autoridades a mantener el control y la vigilancia sobre las áreas donde se desarrolla la producción de la palma, para evitar traumatismos y problemas de orden público, frente a esa convocatoria que se esta haciendo para la próxima semana.
Indicó finalmente que en el oriente del país, se ha proyecta una producción considerable teniendo en cuenta que son más de 25.000 hectáreas sembradas, al norte del Departamento.
Consulte la nota en www.caracol.com.co