TRM 28/03/2024

$ 3.842,30

-$ 23,67

-0,61 %

Precios de Referencia FFP - 1/2023

$ 3.573

Indicadores Precios de Referencia FEP - 01/2024

IPML $3.520.242 - IPME $3.275.525

Precio de referencia FFP – 12/2023:

Precio de referencia del aceite de palma crudo para el cálculo de la cuota del Fondo de Fomento Palmero de acuerdo con la Resolución 0536 del 29 de diciembre expedida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Indicadores precios de referencia FEP – 01/2024

  1. IPML: Indicador precio paridad de importación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado local del mes de enero de 2024. (Resolución FEP 254/ 2024)
  2. IPME: Indicador precio paridad de exportación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado de exportación (Zona Centro – Mercado Europa) del mes de enero 2024. (Resolución FEP 254/ 2024)
Fedepalma
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información

PUBLICACIONES

La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite – Fedepalma, por medio de su amplia gama de publicaciones, pone a disposición de los palmicultores y la audiencia en general una recopilación de conocimientos, estudios, análisis, opinión, investigaciones y tecnologías, que pueden poner en práctica para mejorar su labor, y que ilustran experiencias y agregan valor a las actividades de la agroindustria como soporte para su desarrollo continuo.

Novedades
Revista Palmas – Vol. 44-3
Esta edición incluye los resultados de una investigación en la que se determinó el contenido total de compuestos fenólicos, al igual que la capacidad antioxidante en extractos metanólicos de aceite de palma con mayor contenido de ácido oleico (Coari × La Mé), crudo y comercial, de distinta procedencia.
Ver publicación
La palma de aceite
La quinta edición de este libro, de los autores Corley, R. H. V / Tinker, P.B y traducida por la Federación con apoyo del Fondo de Fomento Palmero, es una obra de referencia para el sector de la palma de aceite, que expone el cultivo como el más valioso del mundo en las oleaginosas. Así mismo, exhibe cómo su producción ha aumentado a lo largo de las décadas, alcanzando los 56 millones de toneladas en 2013, y ofrece los mayores rendimientos por hectárea de todos los cultivos oleaginosos.
Ver publicación
Boletín Salud y Nutrición – Número 40
En esta entrega del boletín de Salud y Nutrición se explorarán las interconexiones fascinantes entre el ejercicio, la nutrición y el bienestar emocional.
Ver publicación
Memoria institucional
Fedepalma cuenta con más de 18.000 imágenes y documentos digitales para descargar, que están al alcance de los usuarios, con el fin de brindar contenidos que favorezcan y nutran tanto su trabajo en el sector como sus propuestas de valor y conocimientos.
Ver Publicación

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

PalmaSana y Productiva – Número 4
Esta publicación compila recomendaciones para atender adecuadamente su plantación tras la ola invernal y el nitrógeno como el ingrediente principal en el “plato” alimenticio de la palma de aceite.
LEER
Boletín informativo ambiental Hagamos Eco – Febrero 2023
Para este mes, encuentre actualización normativa como el Acuerdo Cero Deforestación para la Palma de Aceite y las mesas ambientales del primer semestre del año.
Leer
Boletín estadístico y económico mensual del sector palmero – Diciembre 2022
Precios e información del mercado internacional, así como el balance de oferta y demanda mundial de las 10 principales semillas oleaginosas, son algunos de los temas que trata esta edición.
Leer
Anuario estadístico 2022
Este anuario entrega información relevante del comportamiento de las principales variables de la agroindustria de la palma de aceite en Colombia y el mundo, para el periodo 2017 a 2021.
Leer
Infografía: Acuerdos de reputación y pago de cartera agropecuaria
Esta Infografía contiene, de manera resumida, la explicación sobre los parámetros de celebración de dichos acuerdos, así como cuáles serían sus alivios y beneficiarios.
Leer

CID PALMERO

El Centro de Información y Documentación Palmero, CID Palmero, ofrece productos y servicios de información especializados y actualizados en aspectos y avances científicos, técnicos, económicos, sociales y comerciales, relacionados con la palma de aceite, semillas oleaginosas, aceites y grasas.

Encuentre a continuación una gran variedad de archivos y documentos nacionales e internacionales sobre la agroindustria, que a su vez contribuyen a los objetivos estratégicos sectoriales: