TRM 16/04/2024

$ 3.889,58

+$ 24,61

+0,64 %

Precios de Referencia FFP - 1/2023

$ 3.573

Indicadores Precios de Referencia FEP - 03/2024

IPML $3.762.881 - IPME $3.597.417

Precio de referencia FFP – 12/2023:

Precio de referencia del aceite de palma crudo para el cálculo de la cuota del Fondo de Fomento Palmero de acuerdo con la Resolución 0536 del 29 de diciembre expedida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Indicadores precios de referencia FEP – 03/2024

  1. IPML: Indicador precio paridad de importación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado local del mes de marzo de 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
  2. IPME: Indicador precio paridad de exportación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado de exportación (Zona Centro – Mercado Europa) del mes de marzo 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
Fedepalma
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información

Administración
de la parafiscalidad palmera

Fedepalma, por contrato suscrito con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, es la entidad administradora de los fondos parafiscales palmeros. Por esta razón, ha desarrollado actividades de recaudo, administración e inversión de los recursos bajo criterios de eficacia, austeridad, eficiencia y transparencia.

Servicio de administración del Fondo de Fomento Palmero

Servicio de administración del FEP Palmero

Servicio de administración del Fondo de Fomento Palmero

Con el objetivo de fortalecer al sector, solucionar sus problemas y satisfacer sus necesidades a modo general, Fedepalma invierte los recursos provenientes del recaudo de la cuota, en la financiación de programas enfocados al desarrollo sostenible, la investigación e innovación tecnológica, la gestión estratégica, la infraestructura regional, entre otros.

Los principales beneficios para los palmicultores, derivados de este servicio de administración de dicho fondo, se resumen en acceso a desarrollo tecnológico sectorial, difusión de los resultados de investigación, servicios de información estadística y estudios económicos, programas de comercialización, formación del recurso humano, apoyo gestión ambiental y acompañamiento en requerimientos de infraestructura.


Para mayor información:
Comuníquese al (601) 313 8600, extensión 1401
Escríbanos al correo afgarcia@fedepalma.org

Servicio de administración del FEP Palmero

Fedepalma realiza actividades utilizando una cuenta especial, sin personería jurídica, de los recursos del programa sectorial de estabilización de precios, incorporada al Fondo de Fomento Palmero.

Su propósito es el de optimizar el ingreso de los palmicultores colombianos, procurando que, una vez consultados los indicadores del mercado internacional de aceites y grasas animales y vegetales, hagan sus ventas de aceites de palma y de palmiste a los mercados nacional o de exportación, al mejor precio posible.

Ello se logra mediante la transferencia de recursos provenientes de los aportes que realicen los productores, vendedores y exportadores por las ventas en el mercado de precio más favorable (cesiones de estabilización), para compensar las ventas en el mercado de precio menos favorable (compensaciones de estabilización). 

Así, el FEP Palmero les posibilita a los palmicultores colombianos estabilizar sus ingresos de tal forma que minimizan su vulnerabilidad ante las fluctuaciones de los precios en el tiempo.


Para mayor información:
Comuníquese al (601) 313 8600, extensión 130
Escríbanos a jgonzalez@fedepalma.org