INDICADORES ECONÓMICOS TRM

20/06/2024

$ 4.101,87

$ 0,00

Precios de Referencia FFP - 1/2023

$ 3.573

Indicadores Precios de Referencia FEP - 03/2024

IPML $3.762.881 - IPME $3.597.417

Precio de referencia FFP – 12/2023:

Precio de referencia del aceite de palma crudo para el cálculo de la cuota del Fondo de Fomento Palmero de acuerdo con la Resolución 0536 del 29 de diciembre expedida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Indicadores precios de referencia FEP – 03/2024

  1. IPML: Indicador precio paridad de importación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado local del mes de marzo de 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
  2. IPME: Indicador precio paridad de exportación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado de exportación (Zona Centro – Mercado Europa) del mes de marzo 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
Fedepalma
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información

COP 16 fortalece compromiso con la sostenibilidad del sector palmicultor

Compartir:

Bogotá, 14 de mayo de 2024.

Como un espacio ideal para demostrarle al mundo el compromiso del sector palmicultor colombiano con la sostenibilidad, se constituye la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP 16), de la que Colombia será sede este año entre los próximos 21 de octubre y primero de noviembre, y que es liderada en el país por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.  

 Así lo afirmó el director de Sostenibilidad y Acceso a Mercados de Fedepalma, Andrés Felipe García, quien agregó que el evento es una plataforma para promover y consolidar, a nivel global, las iniciativas de responsabilidad ambiental adelantadas por los palmicultores del país; así como las prácticas diferenciadoras que día a día adelanta el renglón en el campo colombiano. 

En el evento virtual: ‘Conoce la riqueza natural que habita en el paisaje palmero biodiverso’, que se realizó en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, como antesala de la COP 16, el directivo afirmó que el espacio de discusión permitirá, además, establecer nuevas alianzas y oportunidades de negocio para los empresarios del sector, no solamente con las empresas participantes, sino también con representantes de distintos países (vendrán alrededor de 12.000 delegados de 192 naciones) . 

Así mismo, expresó que la conferencia internacional es una gran oportunidad para mejorar la reputación y reconocimiento del renglón; así como su compromiso con la conservación de la diversidad biológica de sus valiosos recursos naturales. 

 En desarrollo del evento, la gerente de la COP 16, Paula Douat Corredor, explicó que la conferencia contará con dos zonas, la azul y la verde. En la azul -precisó- estarán las diferentes entidades gubernamentales de orden nacional e internacional; y en la verde, las empresas podrán participar y mostrar los proyectos que tienen alrededor de la sostenibilidad y la biodiversidad. Cabe señalar que la convocatoria se abrirá la última semana de mayo y los criterios de participación estarán publicados en la página web: www.cop16colombia.com. 

En este sentido, el Minambiente extendió la invitación para que las empresas se postulen y puedan contarle al mundo las prácticas exitosas que han venido implementando para lograr la conservación de la biodiversidad y una industria sostenible. 

De otro lado, la directora ejecutiva de la Corporación Aceite de Palma Sostenible de Colombia, APSColombia, Ximena Mahecha, destacó que de cara a la sostenibilidad se está trabajando en varios frentes, uno de ellos es el acceso a mercados para lograr una mayor competitividad del sector. 

Igualmente, sostuvo que otra de las grandes apuestas es el fortalecimiento de los esquemas de gobernanza y transparencia, tema en el que el renglón palmicultor ha evolucionado, brindándole la importancia debida a la institucionalidad.  

Por último, el director de Sostenibilidad y Acceso a Mercados de Fedepalma invitó al sector a seguir participando en estos espacios de antesala a la COP 16 y fortalecer el trabajo conjunto para que los productores puedan establecer e implementar de la mejor manera las practicas sostenibles y certificarlas.  

 “Espacios como este nos permitirán exponer el trabajo exitoso que hemos aplicado en nuestro sector para destacarlo como una palmicultura sostenible y amiga de la biodiversidad”, concluyó.