INDICADORES ECONÓMICOS TRM

20/06/2024

$ 4.101,87

$ 0,00

Precios de Referencia FFP - 1/2023

$ 3.573

Indicadores Precios de Referencia FEP - 03/2024

IPML $3.762.881 - IPME $3.597.417

Precio de referencia FFP – 12/2023:

Precio de referencia del aceite de palma crudo para el cálculo de la cuota del Fondo de Fomento Palmero de acuerdo con la Resolución 0536 del 29 de diciembre expedida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Indicadores precios de referencia FEP – 03/2024

  1. IPML: Indicador precio paridad de importación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado local del mes de marzo de 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
  2. IPME: Indicador precio paridad de exportación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado de exportación (Zona Centro – Mercado Europa) del mes de marzo 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
Fedepalma
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información

Todo listo para la edición No. 52 del Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite

Compartir:

Bogotá, 24 de mayo de 2024. Con el lema “Juntos construimos el futuro sostenible de la Palmicultura”, el Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, en su edición No.52, se convertirá en el escenario ideal para dar a conocer los logros alcanzados por el sector durante el último año y los desafíos a futuro.

Del 12 al 14 de junio, el Neomundo Centro de Eventos y Convenciones de Bucaramanga será el escenario de estas discusiones profundas y estratégicas sobre los logros recientes y desafíos del cultivo de palma de aceite en Colombia. El 14 de junio se realizarán las Sesiones Estatutarias, espacio exclusivo para los palmicultores.

Serán más de 1.000 asistentes y más de 70 empresas que participarán en este evento, para continuar uniendo esfuerzos entre palmicultores, gremios y gobierno , que permitan impulsar el desarrollo sostenible de la industria.

Un espacio para el diálogo y la acción

Entre los temas que se abordarán a nivel general en este encuentro anual de los palmicultores, se destaca las oportunidades que genera la palma de aceite y cómo esta contribuye al desarrollo económico, social y ambiental del país.

En el Congreso, que contará con una amplia muestra comercial, se hablará también sobre el contexto nacional e internacional y sobre los retos a corto, mediano y largo plazo.

En cuanto a la agenda académica, se destacan charlas sobre la aplicación de tecnología en el cultivo de palma de aceite, la situación actual del mercado internacional de aceites y grasas y el estado del proceso de revisión de los estándares de la RSPO.

Este certamen contará, entre otros, con invitados de alto nivel como el Chief Digital Officer at Sime Darby Plantation, Aditya Tuli, el exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el analista Mauricio Reina; el Senior Vice President de StoneX Group Inc., Albert Scalla – la presidente ejecutiva de Asograsas, Paola Muñoz; y la presidente de la Federación Nacional de Biocombustibles de Colombia, Carolina Rojas.

Dentro de las actividades previas al Congreso se llevarán a cabo una serie de visitas tecnológicas y el 4ºTaller Alto Oleico. Adicionalmente, en el marco del evento se realizará el 9º Evento de Sostenibilidad del Sector Palmero Colombiano, en el que se hará el reconocimiento a las empresas certificadas por su sostenibilidad; la premiación del Concurso Nacional de Fotografía Ambiental y Social; y la entrega de las distinciones a la Mujer Palmera.

Cabe destacar que el Congreso tradicionalmente ha sido un espacio de interlocución con el Gobierno Nacional, en el cual, año a año, se tiene la oportunidad de presentar a los palmicultores una visión de los principales aspectos de la actualidad nacional sectorial y puntualizar sobre las iniciativas que adelanta el ejecutivo para fortalecer y apoyar el campo y la agroindustria de la palma de aceite.