TRM 27/04/2024

$ 3.926,02

-$ 38,57

-0,97 %

Precios de Referencia FFP - 1/2023

$ 3.573

Indicadores Precios de Referencia FEP - 03/2024

IPML $3.762.881 - IPME $3.597.417

Precio de referencia FFP – 12/2023:

Precio de referencia del aceite de palma crudo para el cálculo de la cuota del Fondo de Fomento Palmero de acuerdo con la Resolución 0536 del 29 de diciembre expedida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Indicadores precios de referencia FEP – 03/2024

  1. IPML: Indicador precio paridad de importación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado local del mes de marzo de 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
  2. IPME: Indicador precio paridad de exportación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado de exportación (Zona Centro – Mercado Europa) del mes de marzo 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
Fedepalma
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información

Abiertas postulaciones al Premio Mujer Palmera Campesina 2014

Compartir:

Por sexto año consecutivo, la Federación Nacional e Cultivadores de Palma de Aceite – Fedepalma, abrió la convocatoria para la versión 2014 del Premio a la Mujer Palmera Campesina, que exalta la tarea desarrollada, su trayectoria laboral y contribución a la familia y a la comunidad.

 

  • Por sexto año consecutivo, la Federación Nacional e Cultivadores de Palma de Aceite – Fedepalma, abrió la convocatoria para la versión 2014 del Premio a la Mujer Palmera Campesina, que exalta la tarea desarrollada, su trayectoria laboral y contribución a la familia y a la comunidad.

Hasta el próximo 9 de mayo, empresas palmeras, asociaciones y cooperativas de productores ubicadas en las diferentes zonas (Norte, Central, Oriental y Suroccidental), podrán postular las candidatas merecedoras a dicho reconocimiento, que acrediten más de 3 años vinculadas al cultivo de la palma de aceite en labores de campo.

Liderazgo, aporte a la agroindustria, contribución al mejoramiento del entorno económico y social, servicio a la comunidad, esfuerzo, emprendimientos educativos y formativos, y acciones transformadoras, constituyen méritos relevantes para participar en esta convocatoria, cuyo formulario de inscripción puede descargarse del portal de Fedepalma: www.fedepalma.org y enviarse debidamente diligenciado al email: mujerpalmera@fedepalma.org, junto con la biografía, foto y video sobre la actividad desarrollada por la postulante, descripción de sus realizaciones, así como testimonios, publicaciones y demás documentos que soporten sus ejecutorias y logros. El mismo material debe remitirse en medio físico a la carrera 10A # 69A-44 en Bogotá.

La premiación de llevará a cabo durante el próximo XLII Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, a realizarse en Cali, en el Centro de Convenciones Valle del Pacífico del 3 al 6 de junio del año. 

La versión 2014 del Premio a la Mujer Palmera Campesina marca un nuevo hito de la institucionalización de este importante galardón, que ha sido otorgado a colombianas muy queridas y admiradas, procedentes de diferentes regiones del país, que tienen dentro de su quehacer de vida, el cultivo de palma de aceite.

Históricamente, este premio ha quedado en manos de colombianas ejemplares, quienes han sido pequeñas productoras,  madres cabeza de hogar, facilitadoras de una mejor calidad de vida, emprendedoras de nuevos medios de subsistencia y hasta víctimas de la violencia.

Fedepalma eleva una cordial invitación a todas las mujeres que con valentía, honestidad y compromiso han asumido su rol como cultivadoras, haciendo de esta tarea, generalmente concebida como exclusiva del género masculino, un compromiso fundamental dentro de su proyecto de vida, para que participen activamente en la convocatoria 2014.