TRM 25/04/2024

$ 3.935,65

+$ 25,64

+0,66 %

Precios de Referencia FFP - 1/2023

$ 3.573

Indicadores Precios de Referencia FEP - 03/2024

IPML $3.762.881 - IPME $3.597.417

Precio de referencia FFP – 12/2023:

Precio de referencia del aceite de palma crudo para el cálculo de la cuota del Fondo de Fomento Palmero de acuerdo con la Resolución 0536 del 29 de diciembre expedida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Indicadores precios de referencia FEP – 03/2024

  1. IPML: Indicador precio paridad de importación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado local del mes de marzo de 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
  2. IPME: Indicador precio paridad de exportación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado de exportación (Zona Centro – Mercado Europa) del mes de marzo 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
Fedepalma
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información

Sostenibilidad

Nuestra apuesta es que el aceite de palma colombiano sea reconocido y apetecido, nacional e internacionalmente, por sus atributos diferenciales de sostenibilidad

Estrategia de Sostenibilidad del sector palmero colombiano para la producción de Aceite de Palma Sostenible de Colombia

Una hoja de ruta que busca orientar al sector para elevar su estatus de sostenibilidad en materia económica, ambiental y social, y su reconocimiento a nivel nacional e internacional.

 

 

Nuestra estrategia se desarrolla en tres pilares fundamentales:

COLOMBIA ORIGEN SOSTENIBLE

Una palmicultura más eficiente y sostenible, que genera rentabilidad a los productores y mejora la calidad de vida de las comunidades palmeras.

MERCADOS SOSTENIBLES

Una agroindustria más rentable reconocida por su aceite de palma diferenciado, y con nuevas oportunidades de generar valor.

GOBERNANZA

Los esfuerzos de los palmicultores son respaldados por acciones concretas de otros actores públicos y privados, facilitando su camino hacia la sostenibilidad.

Principales resultados en sostenibilidad del sector palmero colombiano 2022

Programa de Aceite de Palma Sostenible de Colombia

Una iniciativa que contribuye a consolidar nuestro origen sostenible, y a que Colombia y el mundo conozcan los esfuerzos de los miles de palmicultores que día a día buscan producir un aceite único y diferenciado.

10 principios del aceite de palma sostenible de Colombia

Nuestra promesa de valor se sustenta en un origen sostenible y confiable, que genere mayor valor a los palmicultores e impactos positivos en el ambiente y las comunidades palmeras.

Contamos con un marco de actuación que asegura las condiciones de sostenibilidad país

Reproducir vídeo

Conozca más acerca de los 10 principios de aceite de palma sostenible de Colombia

ÍNDICE DE SOSTENIBILIDAD DEL SECTOR PALMERO COLOMBIANO

Una herramienta de medición que permite identificar oportunidades de mejora económicas, sociales y ambientales, orientadas a garantizar la sostenibilidad de los cultivos y plantas de beneficios para la producción de palma de aceite.

Se compone de

Mejores prácticas agricolas

Mejores prácticas ambientales

Mejores prácticas sociales

Normas sectoriales para la producción de aceite de palma sostenible de Colombia

Establecemos los requisitos y buenas prácticas para la producción de aceite de palma sostenible en cultivos y plantas de beneficio.

Protocolo Aceite de Palma Sostenible de Colombia

Autogestión

Validación de la adopción de prácticas

Verificación del cumplimiento del estándar establecido

Es un esquema gradual de validación y verificación de la adopción y el cumplimiento de las prácticas asociadas a los 10 Principios del Aceite de Palma Sostenible de Colombia.

Corporación Aceite de Palma Sostenible de Colombia APSColombia

Organización independiente con gobernanza propia, que administra el Protocolo APSColombia y promueve la participación de múltiples actores, palmicultores y no palmicultores, vinculados con la cadena de valor y aliados del sector.

Reporte de sostenibilidad del sector palmero colombiano 2018-2021

Conozca los principales hitos, avances y retos en materia de desempeño económico, ambiental y social que diferencia esta agroindustria en Colombia y el mundo.

La agroindustria de la palma de aceite en Colombia aporta activamente a la consecución de las metas establecidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como parte de la agenda 2030 de las Naciones Unidas.
Consultar la contribución del sector al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Ejes de sostenibilidad