TRM 27/04/2024

$ 3.926,02

-$ 38,57

-0,97 %

Precios de Referencia FFP - 1/2023

$ 3.573

Indicadores Precios de Referencia FEP - 03/2024

IPML $3.762.881 - IPME $3.597.417

Precio de referencia FFP – 12/2023:

Precio de referencia del aceite de palma crudo para el cálculo de la cuota del Fondo de Fomento Palmero de acuerdo con la Resolución 0536 del 29 de diciembre expedida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Indicadores precios de referencia FEP – 03/2024

  1. IPML: Indicador precio paridad de importación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado local del mes de marzo de 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
  2. IPME: Indicador precio paridad de exportación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado de exportación (Zona Centro – Mercado Europa) del mes de marzo 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
Fedepalma
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información

Convocatoria de cofinanciación de iniciativas

Compartir:

 

Postúlate aquí

 

El Fondo de Solidaridad Palmero, con el fin de contribuir a la atención humanitaria de los grupos más vulnerables de las zonas palmeras ante la emergencia del COVID-19, cofinanciará en primera instancia iniciativas que atiendan necesidades prioritarias en salud.

Los requisitos para la postulación de las iniciativas son:
  • Presentar la propuesta completa en las fechas que se establezcan.
  • El postulante puede ser cualquier persona natural o jurídica relacionada con la cadena agroindustrial de la palma de aceite.
  • El ejecutor debe ser una empresa o fundación palmera.
  • El grado de apalancamiento financiero propuesto debe partir de una base 1 a 1, es decir, por cada peso que solicite de cofinanciación, al menos debe aportar  ese mismo monto o mayor de recursos frescos.
  • En cualquier caso, el monto máximo a cofinanciar por parte del Fondo de Solidaridad Palmero será de 50 millones de pesos y el mínimo 10 millones de pesos.

La primera fecha de corte para la recepción de iniciativas es el 1 de junio de 2020.

¿Quiénes pueden participar?​
El postulante puede ser cualquier persona natural o jurídica relacionada con la cadena agroindustrial de la palma de aceite.​

¿Cuánto se cofinanciará?​
En cualquier caso, el monto máximo a cofinanciar por parte del Fondo de Solidaridad Palmero será de 50 millones de pesos y el mínimo 10 millones de pesos.​

El grado de apalancamiento financiero propuesto debe partir de una base 1 a 1, es decir, por cada peso que solicite de cofinanciación, al menos debe aportar el mismo monto o mayor.​ ​

¿Qué debo hacer para postularme?
Presentar una propuesta á través del formulario en línea que que está disponible en esta página, el cual incluye:​

  • Objetivo: Indique qué busca la iniciativa
  • Justificación: Explique la importancia y el porqué de la iniciativa.
  • Población beneficiaria: Identifique el número de personas que se beneficiarán directamente o de forma potencial e indique el grupo poblacional cuando corresponda (adultos mayores, madres cabeza de familia, niños, ancianos, etc.)
  • Municipios de intervención: Mencione el o los municipios donde se adelantará la iniciativa.
  • Presupuesto total y por cofinanciar: Indique el monto total de la iniciativa, discriminando cuál sería su aporte (Mínimo un $1 por cada $1 solicitado) y el monto de cofinanciación solicitado.
  • Ejecución de los recursos: Indique quién y cómo se ejecutarán los recursos que se asignarían a la iniciativa. 
  • Esquema de control de la ejecución de los recursos: Identifique quién y cómo verificará y certificará la ejecución de los recursos. La ejecución de los recursos de la iniciativa la debe certificar el Revisor Fiscal si está obligado, o en su defecto el Representante Legal o Contador Público.

¿Cuáles son los criterios ​de evaluación?

  • Importancia de los municipios a atender según área sembrada de palma.​
  • Nivel de índice de pobreza multidimensional de los municipios a atender​
  • Número de beneficiarios a atender.​
  • Grado colaborativo entre empresarios y núcleos palmeros.: es decir si más de un palmicultor y/o núcleo palmero se unen para apalancar la iniciativa.
  • Apalancamiento de la iniciativa.

La primera fecha de corte para la recepción de iniciativas es el 1 de junio de 2020.

Postúlate aquí