INDICADORES ECONÓMICOS TRM

25/07/2024

$ 4.047,66

+$ 37,13

Precios de Referencia FFP - 1/2023

$ 3.573

Indicadores Precios de Referencia FEP - 06/2024

IPML $3.697.754 - IPME $3.616.187

Precio de referencia FFP – 12/2023:

Precio de referencia del aceite de palma crudo para el cálculo de la cuota del Fondo de Fomento Palmero de acuerdo con la Resolución 0536 del 29 de diciembre expedida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Indicadores precios de referencia FEP – 06/2024

  1. IPML: Indicador precio paridad de importación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado local del mes de junio de 2024. (Resolución FEP 259/ 2024)
  2. IPME: Indicador precio paridad de exportación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado de exportación (Zona Centro – Mercado Europa) del mes de junio 2024. (Resolución FEP 259/ 2024)

Fedepalma lanza el libro “Palma de aceite en Colombia”

Compartir:

El gremio lanzó una edición de lujo en la cual también se conmemoran los 50 años de la Federación y a través de la cual busca dar a conocer la llegada de la planta al país y lo que ha sido su evolución desde entonces.

El gremio lanzó una edición de lujo en la cual también se conmemoran los 50 años de la Federación y a través de la cual busca dar a conocer la llegada de la planta al país y lo que ha sido su evolución desde entonces.
 
El pasado 12 de noviembre la Federación Nacional de Cultivadores de Palma, lanzó el libro “Palma de aceite en Colombia”, en el cual se da a conocer la historia del cultivo en el país, su evolución, el empleo que genera en las diferentes regiones del territorio nacional y el futuro de las plantaciones.
 
Según Jens Mesa Dishington, presidente ejecutivo de Fedepalma, la obra fue concebida, en su momento, como parte de la celebración de los 50 años de la Federación y ha sido a través del impecable trabajo editorial de Villegas Editores que se ha hecho realidad el sueño de mostrar a los colombianos el patrimonio nacional que representa la palma de aceite.
 
La editora es reconocida por crear libros que contribuyen cabalmente a la divulgación de la buena imagen del país, y ‘Palma de aceite en Colombia’, como dice el líder gremial, “espera quedarse en el corazón de los colombianos como un texto que explica la naturaleza de un cultivo generador de desarrollo y bienestar”.
 
En esta publicación de lujo y gran formato se destaca el progreso del sector, la ciencia y el futuro de la palma de aceite de Colombia. También se destaca el uso del aceite de palma tanto para la producción de alimentos como para el uso de biocombustibles y la generación de energía. (Lea: Palma de aceite: apertura y cierre del ciclo agrícola)
 
De acuerdo con la Federación este es un homenaje que se hace a todo aquel que está involucrado en el mundo de la palma. “Sus páginas están dedicadas a la palma de aceite colombiana: la que crece en los valles de nuestros ríos; la que es sembrada, cuidada, cosechada y procesada por manos colombianas la que brinda empleo e ingresos a millares de compatriotas y genera dinámicas de desarrollo en las regiones; la que significa presente y futuro de la agricultura nacional, así como esperanza de progreso para numerosas comunidades a lo largo y ancho de nuestra geografía”.

Para conocer la nota completa haga clic aquí