TRM 27/04/2024

$ 3.926,02

-$ 38,57

-0,97 %

Precios de Referencia FFP - 1/2023

$ 3.573

Indicadores Precios de Referencia FEP - 03/2024

IPML $3.762.881 - IPME $3.597.417

Precio de referencia FFP – 12/2023:

Precio de referencia del aceite de palma crudo para el cálculo de la cuota del Fondo de Fomento Palmero de acuerdo con la Resolución 0536 del 29 de diciembre expedida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Indicadores precios de referencia FEP – 03/2024

  1. IPML: Indicador precio paridad de importación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado local del mes de marzo de 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
  2. IPME: Indicador precio paridad de exportación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado de exportación (Zona Centro – Mercado Europa) del mes de marzo 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
Fedepalma
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información

Lineamientos generales para la prevención y mitigación del COVID-19 en el sector palmero colombiano

Compartir:

El Gobierno Nacional a través el Decreto 457 del 29 de marzo de 2020, declaró la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19, la cual estipuló como medidas preventivas la cuarentena y el aislamiento a nivel nacional para mitigar la expansión de esta pandemia en la población colombiana.

Por lo anterior, los gremios del sector agropecuario en cabeza de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, han liderado y promovido la expedición de la Resolución No. 000666 de 2020, con las recomendaciones y orientaciones a partir de la circular externa No. 001 del Ministerio de Salud y Protección Social y del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, por medio de la cual se adopta el protocolo general de bioseguridad para la prevención, contención y mitigación del COVID-19 en las actividades agrícolas y ganaderas.

A partir de estas disposiciones generales del sector agrícola, Fedepalma y Cenipalma presentan los Lineamientos generales del Plan gremial para la prevención y mitigación del contagio del COVID-19 en el sector palmero colombiano. Este plan se enfoca en el desarrollo de medidas específicas para garantizar que el sector palmero pueda mantener su operación mediante la implementación de protocolos y procedimientos preventivos y de mitigación en toda la cadena de procesos de esta agroindustria.

Descargue el Plan aquí

Este plan está dirigido a todo el sector palmero incluyendo gremio palmero, núcleos palmeros (planta de beneficio con su base de suministro que le provee el fruto), contratistas, proveedores, comunidades vecinas, partes interesadas y autoridades locales relacionadas con el sector palmero, implementando las medidas impartidas por el Gobierno Nacional, regional y todas aquellas que considere necesarias y estén a su alcance para la mitigación de contagio del COVID-19 en la agroindustria palmera, en el entendido que los lineamientos y procedimientos incluidos en este documento son una guía para orientar el actuar de los palmeros entorno a esta emergencia, pero que su aplicación definitiva está sujeta a particularidades de cada uno de los actores anteriormente mencionados.

Para llenar el formulario en línea a través de su navegador, haga clic aquí o escanee el código QR para acceder al mismo desde su celular.

Descargue aquí: