La inversión inicial del proyecto MDL en Unipalma S.A. fue de $3.750 millones y para la cogeneración de energía se precisan recursos por $3.500 millones más, de acuerdo con su Gerente General Luis Eduardo Betancourt.
- La inversión inicial del proyecto MDL en Unipalma S.A. fue de $3.750 millones y para la cogeneración de energía se precisan recursos por $3.500 millones más, de acuerdo con su Gerente General Luis Eduardo Betancourt.
- El Presidente Ejecutivo de Fedepalma, Jens Mesa Dishington expresó que la Federación respalda y apoya estos esfuerzos empresariales de cara a una palmicultura colombiana con cero desechos, cero efluentes, cero emisiones y que optimice todos sus procesos, además de cuidar el cumplimiento de las buenas prácticas en toda la cadena agroindustrial.
Bogotá, 24 de octubre de 2013
Con la implementación del proyecto MDL (Mecanismo de Desarrollo Limpio) en la empresa Unipalma S.A., ésta logrará, en un plazo estimado de ocho meses, un ahorro anual del orden de $800 millones por sustitución del ACPM, anunció su Gerente General, Luis Eduardo Betancourt Londoño, durante una reciente visita a su planta de producción ubicada en Cumaral, Meta.
De esta forma, la aplicación del MDL, iniciativa presentada por Fedepalma y aprobada por Naciones Unidas, representa un significativo ahorro económico para las empresas palmeras colombianas que le apuestan a la energía renovable, como es el caso de C.I. Tequendama en Santa Marta que ya está en plena producción energética y de Unipalma S.A., próximas a atender la auditoría del organismo internacional para certificar la mitigación de metano ejecutada por estas dos compañías y adicionar al proyecto MDL las oportunidades de usar el biogás como combustible para la generación de energía eléctrica y térmica.
“Desde que el proyecto fue aprobado por Naciones Unidas a mediados de 2009, hemos invertido alrededor de $3.750 millones, comenzando a producir gas metano en enero de 2012; hoy estamos mitigando cerca de 770 metros cúbicos de gas metano por hora, esperamos tener la primera auditoría internacional a finales de este año y para la segunda fase debemos hacer otra inversión cercana a los 3.500 millones”, manifestó Luis Eduardo Betancourt.
Para conocer todo el comunicado haga clic aquí