INDICADORES ECONÓMICOS TRM

25/07/2024

$ 4.047,66

+$ 37,13

Precios de Referencia FFP - 1/2023

$ 3.573

Indicadores Precios de Referencia FEP - 06/2024

IPML $3.697.754 - IPME $3.616.187

Precio de referencia FFP – 12/2023:

Precio de referencia del aceite de palma crudo para el cálculo de la cuota del Fondo de Fomento Palmero de acuerdo con la Resolución 0536 del 29 de diciembre expedida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Indicadores precios de referencia FEP – 06/2024

  1. IPML: Indicador precio paridad de importación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado local del mes de junio de 2024. (Resolución FEP 259/ 2024)
  2. IPME: Indicador precio paridad de exportación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado de exportación (Zona Centro – Mercado Europa) del mes de junio 2024. (Resolución FEP 259/ 2024)

Fedepalma abre postulaciones a Premio Mujer Palmera 2023

Compartir:
Foto 3- Ana María Manrique mujer palmera (003)

Bogotá, 22 de febrero de 2023

El tradicional Premio a la Mujer Palmera que ha liderado Fedepalma desde hace 14 años, informa que las postulaciones están abiertas desde el 13 de febrero y se extienden hasta el 24 de marzo del año en curso para la versión 2023.

El Premio busca reconocer la contribución del liderazgo y el emprendimiento de las mujeres que laboran en esta agroindustria y su significativo aporte a las comunidades de las que hacen parte.

Para esta versión 2023 se tienen tres categorías : Mujer palmera campesina emprendedora, Mujer palmera colaboradora y Mujer palmera directiva, las cuales tienen el propósito de destacar, por una parte, a mujeres productoras de pequeña escala, que con su liderazgo aportan a la comunidad, mujeres que desde el rol que desempeñan como empleadas en empresas u organizaciones palmeras contribuyen al fortalecimiento del sector, y por la otra, mujeres líderes empresariales, en fundaciones y otras entidades de la agroindustria de la palma de aceite.

Detalle de las categorías

Mujer palmera campesina emprendedora: las postuladas deben ser productoras de pequeña escala y gozar de amplio reconocimiento por su capacidad de emprendimiento, liderazgo, compromiso con la sostenibilidad del sector y su aporte a la comunidad. 

Mujer palmera colaboradora: las postuladas deben estar vinculadas laboralmente a una empresa, asociación u organización del sector palmero nacional y ser reconocidas por su compromiso y aporte en innovación y desarrollo sostenible.

Mujer palmera directiva: las postuladas deben ocupar cargos directivos dentro de las empresas, fundaciones y otras organizaciones de la agroindustria de la palma de aceite con amplio reconocimiento por su capacidad de emprendimiento o ser productoras de mediana o gran escala. Las participantes deben gozar de amplio reconocimiento, mostrar sus habilidades en la dirección de empresas y asociaciones, y su aporte para el desarrollo sostenible del sector.

La información para la postulación y requisitos para la premiación se encuentra alojada en la página https://web.fedepalma.org/mujer-palmera

Las postulaciones de las candidatas pueden provenir de empresas, como hasta ahora se ha realizado, pero también pueden postular asociaciones, cooperativas, fundaciones del sector y demás organizaciones de la agroindustria donde laboran las postuladas.

Las participantes que no resultaron ganadoras en ediciones anteriores pueden postularse en esta y nuevas ediciones del Premio.

Las postulaciones actualmente son 100% en forma virtual sin la recepción de documentos físicos.

Tradicionalmente, desde los inicios de este Premio, se ha contado con un jurado de alto nivel; actualmente se buscará también que tenga experticia en temas de desarrollo sostenible, inclusión y dirección de empresas.

Mayores informes: Lourdes Molina Navarro, Jefe de Prensa de Fedepalma y Cenipalma, correo: lmolina@fedepalma.org, celular: 3123979422.