INDICADORES ECONÓMICOS TRM

07/09/2024

$ 4.149,79

-$ 22,71

Precios de Referencia FFP - 1/2023

$ 3.573

Indicadores Precios de Referencia FEP - 06/2024

IPML $3.697.754 - IPME $3.616.187

Precio de referencia FFP – 12/2023:

Precio de referencia del aceite de palma crudo para el cálculo de la cuota del Fondo de Fomento Palmero de acuerdo con la Resolución 0536 del 29 de diciembre expedida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Indicadores precios de referencia FEP – 06/2024

  1. IPML: Indicador precio paridad de importación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado local del mes de junio de 2024. (Resolución FEP 259/ 2024)
  2. IPME: Indicador precio paridad de exportación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado de exportación (Zona Centro – Mercado Europa) del mes de junio 2024. (Resolución FEP 259/ 2024)

Great Place to Work certifica a Cenipalma como uno de los mejores lugares para trabajar en 2019

Compartir:

 

 

 

Bogotá, 18 de noviembre de 2019 Porque el ambiente laboral de Cenipalma, Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite, con el respaldo de Fedepalma, supera al que se encuentra en la mayoría de las organizaciones en Colombia, Great Place To Work Colombia e Icontec, certificaron a Cenipalma, recientemente, y la reconocieron como uno de los mejores lugares para trabajar en 2019.

En este sentido, Great Place To Work Colombia e Icontec, lanzaron, en octubre de 2018, su programa de certificación, definiendo que “un gran lugar para trabajar, es aquel en el que se logran los objetivos organizacionales, con personas que dan lo mejor de sí mismas y trabajan como equipo, todo en un ambiente de confianza”.

Alexandre Cooman, Director General de Cenipalma, recibió este reconocimiento y expresó: “Gracias a todas las personas que hacen posible que el ambiente laboral en Cenipalma sea el mejor. Me siento muy orgulloso de liderar el equipo de Cenipalma y estoy convencido de que este certificado refleja realmente el sentido de compromiso, de pertenencia y dedicación que tenemos en la Federación; y eso ha llevado también a un grado de compañerismo en todas las sedes y áreas de la organización, porque desde la Dirección tenemos claro que el recurso más valioso de la Federación y de Cenipalma es el ser humano, y buscamos que la institución sea un espacio propio para el despliegue de valores y competencias profesionales”.

Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, precisó: “Estamos muy contentos de que Cenipalma haya obtenido este reconocimiento, el cual se suma a los más de 25 años de investigación que ha venido realizando la entidad, la cual es el principal programa gremial de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma”.   

Adicionalmente Alex Cooman se refirió a la importancia que tiene un buen ambiente laboral, dado que, en muchos casos, “el sitio de trabajo se convierte en un segundo hogar para las personas que incluso pasan la mayor parte de su tiempo en la oficina, por lo cual es ideal generar un espacio ameno y creativo en el que los distintos profesionales puedan ser felices y por ende, muy productivos”. 

“Ganamos todos, con un buen ambiente laboral ganamos los empleados, ganan nuestras familias, y gana también toda la comunidad palmicultora”.

Cooman agradeció y felicitó a los líderes de procesos y colegas de Cenipalma, a la Junta Directiva, a la Directora de la Unidad de servicios Compartidos, Cristina Triana Soto y a la Líder de Gestión Humana, Luzdary Lara Lombana, entre otros directivos; que han seguido los lineamientos de esta metodología que se propone tener un excelente ambiente laboral; por hacer que los temas que involucran al recurso humano sean inherentes a toda la organización y por su respaldo a la hora de hacer que este tipo de iniciativas se traduzcan en realidades.

El Director General de Cenipalma puntualizó: “Esperamos que esta certificación no sea un fin sino un paso más hacia el camino de la excelencia y la mejora continua”.

A su vez, representantes de Great Place to Work manifestaron que décadas de investigación muestran que los lugares de trabajo con culturas de alto nivel de confianza favorecen la consecución de mejores resultados para las organizaciones y que cuando los colaboradores sienten que trabajan en una organización con líderes confiables, con políticas y prácticas claras y transparentes y con unas condiciones laborales adecuadas, aumentan su sentido de pertenencia y motivación, lo que se traduce en mayor productividad, prestación de un mejor servicio, disminución en los índices de rotación, ausentismo y accidentabilidad, entre otros.  

La metodología de Great Place to Work ha sido desarrollada para acompañar a cualquier tipo de organización en la optimización y consolidación de culturas con altos niveles de confianza y en aras de reconocer la gestión de organizaciones que han alcanzado resultados destacados en lo que a la gestión del ambiente laboral se refiere.