TRM 27/04/2024

$ 3.926,02

-$ 38,57

-0,97 %

Precios de Referencia FFP - 1/2023

$ 3.573

Indicadores Precios de Referencia FEP - 03/2024

IPML $3.762.881 - IPME $3.597.417

Precio de referencia FFP – 12/2023:

Precio de referencia del aceite de palma crudo para el cálculo de la cuota del Fondo de Fomento Palmero de acuerdo con la Resolución 0536 del 29 de diciembre expedida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Indicadores precios de referencia FEP – 03/2024

  1. IPML: Indicador precio paridad de importación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado local del mes de marzo de 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
  2. IPME: Indicador precio paridad de exportación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado de exportación (Zona Centro – Mercado Europa) del mes de marzo 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
Fedepalma
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información

Todo listo para Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite 2014

Compartir:

Del 3 al 6 de junio, en las instalaciones del Centro de Eventos Valle del Pacífico, Santiago de Cali  (Valle del Cauca), se llevarán a cabo el XLII Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite y demás Eventos Gremiales Anuales del sector palmero.

 

  • Del 3 al 6 de junio, en las instalaciones del Centro de Eventos Valle del Pacífico, Santiago de Cali  (Valle del Cauca), se llevarán a cabo el XLII Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite y demás Eventos Gremiales Anuales del sector palmero.
  • En la instalación del XLII Congreso palmero, que tendrá lugar el próximo 4 de junio, se contará con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y del Presidente de la Junta Directiva de la Federación, Luis Francisco Dangond Lacouture.

Bogotá, 29 de mayo de 2014

Bajo el lema “Palma de aceite: oportunidad para el agro colombiano”, el XLII Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite está próximo a comenzar este año en la ciudad de Cali. Es así como desde el 3 al 6 de junio, en las  instalaciones del Centro de Eventos Valle del Pacífico, el tradicional encuentro gremial y anual organizado por Fedepalma será instalado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón el miércoles 4 de junio.

 “Este espacio de interlocución con el Gobierno y otras instituciones representativas es fundamental para el sector palmero colombiano, en aras de lograr las medidas necesarias que garanticen que esta agroindustria continúe siendo promotora del desarrollo del país. Hemos preparado una agenda cuidadosa con las principales temáticas que definen el curso de la actividad palmera, buscando informar adecuadamente a los palmicultores y lograr una positiva interacción con nuestros diferentes grupos de interés”, expresó Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma.

En el primer día de Congreso se darán a conocer los “Principales aspectos del Censo Nacional Agropecuario”, a cargo de Mauricio Perfetti del Corral, Director General del DANE, y las “Perspectivas para el financiamiento de la palmicultura a través de la banca comercial”, por cuenta del consultor financiero Indalecio Dangond Baquero. 

Así mismo, Jaime Torres Novoa,  directivo de Energía Limpia y Renovable de Colombia, hablará de “Externalidades de los biocombustibles” y Felipe Millán Constain, consultor de la Corporación Internacional de Productividad, hará su presentación sobre “La formación de clusters y competitividad en la agroindustria de la palma de aceite”, mientras la consultora Lía Guterman explicará los “Costos de Producción en la etapa del cultivo y extracción del aceite de palma”.

Al final de la tarde se realizará la premiación del Concurso de Fotografía Ambiental y Social de Fedepalma y la entrega del Premio a la Mujer Palmera Campesina 2014, en su sexta versión, e igualmente se hará el lanzamiento de la publicación: “Tumaco: ¿razones para la desesperanza?”, cuyos responsables son el Observatorio de Política & Estrategia en América Latina, OPEAL del Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga y Fedepalma.

Dentro de la programación del día 4 de junio, dedicada a las temáticas de interés sectorial, luego del saludo de bienvenida del Presidente Ejecutivo de Fedepalma, Jens Mesa Dishington, se desarrollarán los siguientes temas de gran vigencia: “Estado de la seguridad en el sector rural” a cargo del Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno;  “Perspectivas para el agro en Colombia”, por cuenta del Candidato a la Presidencia de la República, Oscar Iván Zuluaga Escobar; y “Metas MEGA para el sector agropecuario”, por el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde Montoya. De igual manera, en la tarde se adelantará el Conversatorio sobre el sector agropecuario con parlamentarios, tales como Paloma Valencia, Senadora electa del Centro Democrático y Manuel Enríquez Rosero, Senador por el Partido de la U, entre otros.

Otros temas de gran interés como “El financiamiento en el sector agropecuario, oportunidades para la agroindustria”, desarrollado por Luis Eduardo Gómez Álvarez, Presidente de Finagro; Retos y oportunidades de la industria de aceites y grasas comestibles, por Ángela María Orozco Gómez, Presidenta de Asograsas; Retos y oportunidades de la industria del biodiésel por Jorge Bendeck Olivella, Presidente Ejecutivo de Fedebiocombustibles; y “Políticas para las energías no convencionales: biodiésel y energía eléctrica”, a cargo del Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina, darán mucho de qué hablar al cierre de la tarde.

También se compartirá con los asistentes un video denominado: “Tumaco, la perla abandonada del Pacífico”, se impondrá la Orden del Mérito Palmero, máxima distinción de la Federación, y en el acto de instalación se contará con las intervenciones del Presidente de la Junta Directiva de Fedepalma, Luis Francisco Dangond Lacouture, y del Presidente de la República,  Juan Manuel Santos Calderón.

El día 5 de junio se llevarán a cabo las sesiones formales del Congreso palmero, la Asamblea de Afiliados de Fedepalma y la Sala General de Cenipalma. Como cierre al Congreso se han organizado las visitas tecnológicas en temas de proyectos de valor agregado, manejo de aguas y agricultura de precisión, manejo de cuencas hidrográficas y Responsabilidad Social Empresarial.

Los invitamos a entrar a nuestra página web www.fedepalma.org, en la cual encontrarán información permanente y actualizada.

Más información: Lourdes Molina Navarro, Responsable de Prensa y Comunicaciones Externas de Fedepalma, cel. 3123979422, email: lmolina@fedepalma.org.