INDICADORES ECONÓMICOS TRM

16/07/2024

$ 3.948,41

+$ 3,44

Precios de Referencia FFP - 1/2023

$ 3.573

Indicadores Precios de Referencia FEP - 03/2024

IPML $3.762.881 - IPME $3.597.417

Precio de referencia FFP – 12/2023:

Precio de referencia del aceite de palma crudo para el cálculo de la cuota del Fondo de Fomento Palmero de acuerdo con la Resolución 0536 del 29 de diciembre expedida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Indicadores precios de referencia FEP – 03/2024

  1. IPML: Indicador precio paridad de importación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado local del mes de marzo de 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
  2. IPME: Indicador precio paridad de exportación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado de exportación (Zona Centro – Mercado Europa) del mes de marzo 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)

Unilever comprará aceite de palma de origen reconocido

Compartir:

La multinacional Unilever anunció que para finales de este año el 100% del aceite de palma que compre para la fabricación de sus productos provendrá de fuentes reconocidas.

vanguardia.com

La multinacional Unilever anunció que para finales de este año el 100% del aceite de palma que compre para la fabricación de sus productos provendrá de fuentes reconocidas.

En 2013 la compañía se había trazado dicho propósito con el que espera avanzar hacia la transformación del mercado de aceite de palma sostenible, por lo que Marc Engel, gerente general de adquisiciones de la empresa señaló que Unilever continuará trabajando con los actores de la industria “para desarrollar soluciones de colaboración y así frenar la deforestación, proteger las tierras de turba, e impulsar el impacto económico y social positivo para las personas y las comunidades locales”. 

La empresa es una de las principales compradores de aceite de palma del mundo, insumo que emplea para el uso en productos como margarina, jabón, helado y champú. 

Actualmente, Unilever adquiere alrededor de 1,5 millones de toneladas de aceite de palma y sus derivados al año, lo que representa aproximadamente el 3% de la producción total del mundo. 

“Vamos a seguir trabajando con Unilever y otros a través de la RSPO (Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible) para fomentar aún más la certificación de los productores y la compra de aceite de palma certificado por los fabricantes y los minoristas”, señaló Richard Holland , director de la iniciativa de transformación del mercado de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza). 

DATO

Para 2015, la multinacional espera que todo el aceite de palma comprado sea sostenible.

Para consultar el artículo en vanguardia.com haga clic aquí