Relevo generacional en la Zona Oriental
Un poco de su historia
Giselle Huérfano es hija de padres campesinos de San Martín Meta y tuvo la oportunidad de estudiar su carrera universitaria en Bogotá. Luego de 5 años de estudios, Giselle se tituló como Administradora de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, quien al finalizar su carrera decidió volver a su finca y ayudar a su padre con los temas de palma. Giselle llegó a cambiarle la mentalidad a su papá y juntos proyectaron su finca como una empresa, generando empleos en la región y un gran cultivo de palma de aceite.
Actualmente cómo está su cultivo
En 1996 arrancó con el cultivo por lo que hoy en día tiene su plantación enfocada en temas de sostenibilidad y buenas prácticas agronómicas para mejorar su productividad. Adicional a ello, gracias al apoyo de los núcleos palmeros y las experiencias de palmicultores de la zona, iniciará a sembrar en su cultivo Híbridos OxG ya que al ser más resistente a enfermedades, puede aumentar su productividad.
Relevo generacional un tema clave en el campo colombiano
Giselle está convencida que volver al campo y a trabajar la tierra es lo que debe fomentarse en la educación, ya que las nuevas generaciones no están interesados en estas labores. Adicional a ello asegura que el agro colombiano necesita mano de obra joven para continuar con los relevos generacionales de los cultivos para no dejar de lado el trabajo que han venido haciendo por años y así seguir generando empleo en las zonas rurales del país.
Para conocer un poco más de su historia, consulte el siguiente video: https://youtu.be/Qbp4jrOwBWk